Tramitación Ecuador

comentario

1º Documento: COMPULSA* ORIGINAL DE LA CERTIFICACION ACADÉMICA* del estudio realizado.

“La compulsa se realiza en el Consulado de España. La Certificación Académica es entregada por la Universidad donde se realizaron los estudios y debe tener sello de la Facultad y de la Secretaría General en cada hoja.”

2º Documento: COMPULSA* ORIGINAL DEL TÍTULO UNIVERSITARIO y  LEGALIZACIÓN** DEL TÍTULO UNIVERSITARIO del estudio realizado:

“La compulsa se realiza en el Consulado de España, yo lo realicé en el de Quito, es importante indicar que el Horario es únicamente por la mañana, cuesta alrededor de 7 usd y sólo compulsan el título universitario con la Apostilla de la Haya; se debe llevar además una copia a color del título legalizado y apostillado, así como copia de la identificación a color (pasaporte). Para más ayuda, afuera del consulado existen oficinas que ofrecen el servicio de copiado y ellos guían muy bien en cómo llevar la documentación.”

¿Cómo legalizó su Título, en el caso de que su Título fuera expedido fuera de la Unión Europea?

 “El Título se entregó con Apostilla de la Haya, para lo cual se debe completar primero los siguientes requisitos:
+ Solicitar copia certificada del título en la Universidad donde se expidió, llevando el original y llenando una solicitud al Decanato de la Facultad y a la Secretaría General
+ Se coloca el sello de la Secretaría General de la Universidad
+ Se debe colocar el sello de certificación de la SENSCYT, esto es en el Barrio “La Pradera” en el Norte de Quito, el trámite cuesta 2 usd y tarda aproximadamente 1 hora.
+ Se acude con esta copia y el original si se desea, a la Cancillería (Av. 10 de agosto, junto a la distribuidora de Toyota) y se solicita la Apostilla, a un costo de 20 usd por cada una que se desee colocar. El trámite tarda aproximadamente 45 minutos.”