Saluda CIC

Hace ya unos meses fui invitada a participar activamente, dentro de la Dirección Académica, de lo que era un proyecto de trabajo destinado a dar respuestas a las numerosas solicitudes que desde Latinoamérica y Portugal se habían recibido en la Sociedad Española de Contracepción, con relación al Máster de Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva que esta Sociedad organiza y de la que formo parte.

El I Máster Iberoamericano de Salud Sexual y Reproductiva tiene como destinatarios a Especialistas en Ginecología y Obstetricia de Latinoamérica y Portugal, Licenciados en Medicina y que desde su práctica diaria de relación con la Salud Sexual y Reproductiva en sus respectivos países, tienen la inquietud de aumentar o actualizar sus conocimientos formativos.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-10-17-38

La Confederación Iberoamericana de Contracepción participa en este Proyecto, aportando profesorado, expertos en anticoncepción procedentes de países hermanos como México, Perú, Brasil, Colombia, Argentina y Portugal, que junto a otros muchos profesores españoles conforman el cuadro docente de reconocido prestigio, en el ámbito profesional, y que con un importante compromiso de transmisión de conocimientos han aceptado participar como docentes en este Máster.
Tendrá el mismo valor académico que el master que se imparte hoy en España, titulación Universitaria, 60 créditos ETCS. La duración aproximada será de 10 meses en formato Online bajo la plataforma Campus Universitario Plataforma SEC, acogido a las disposiciones europeas en el marco del Plan Bolonia y dotado con créditos ETCS.

Son muchas las diferencias en la formación Académica de los profesionales de los distintos países que conforman esta Confederación Iberoamérica de Contracepción, que tengo el honor de presidir, pero son las mismas motivaciones: la mejora del conocimiento de los métodos Anticonceptivos y de la Salud Sexual y Reproductiva para la mejora de la calidad de vida de las mujeres, las que los acercan a su estudio.

Somos conscientes de que el I Máster Iberoamericano de Salud Sexual y Reproductiva no es fácil, requiere horas de trabajo durante casi un año que obliga a sus alumnos a compaginar y conciliar su vida laboral y personal con este estudio. La oportunidad de realizarlo debe abordarse desde la perspectiva de trabajo y dedicación pero en la seguridad de que nadie se verá defraudado por los conocimientos que se adquieren en este tiempo de estudio.

Es una gran satisfacción para la CIC que desde la Sociedad Española de Contracepción se haya puesto en marcha un proyecto de tanto prestigio, del que pueden beneficiarse profesionales de Latinoamérica y Portugal.
Agradecemos esta iniciativa con la que se cumple la iniciativa de facilitar la comunicación y la colaboración de los profesionales de los distintos países que la integran. agradecimiento porque con ello además cumplimos uno de los objetivos de la CIC, el intercambio, la profundización en el estudio, investigación y formación de la Salud Sexual y Reproductiva.

Segura de su acogida, aprovecho para trasmitir un saludo cordial desde la Confederación Iberoamericana de Contracepción.
Atentamente.

Dra. Isabel Ramírez Polo
Presidenta de la CIC

ramirezpolo