Saluda FEC

El Espacio Europeo de Educación Superior, establecido por el llamado el Proceso de Bolonia, armoniza los sistemas educativos de la Unión Europea para lograr la convergencia de los sistemas universitarios europeos facilitando el reconocimiento de los títulos universitarios en toda Europa. Básicamente se fundamenta en la acumulación de créditos (ECTS) como medida del estudio, de tal forma que se garantiza la calidad de las titulaciones e instituciones universitarias permitiendo la movilidad europea e internacional. En esta organización de los planes de estudio europeos, los Máster representan el segundo ciclo de la formación universitaria y permiten la especialización en distintas materias, siendo las Ciencias de la Salud una rama de ese conocimiento.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-10-15-18

La Sociedad Española de Contracepción, impartido junto con la Universidad de Alcalá, viene organizado un Máster de Estudios Propios, bajo la denominación Máster en Anticoncepción en Salud Sexual y Reproductiva, dirigido a profesionales dedicados a la Salud Sexual y Reproductiva, Licenciados/as en Medicina, Ginecólogos/as, Enfermería y Matronas, con duración de un año y dotado de 60 créditos ETCS. En él han participado más de 300 alumnos/as procedentes de distintas ciudades españolas pero también hemos contado con alumnos latinoamericanos procedentes de países como Colombia, Cuba, Venezuela, Argentina, Portugal… y ello a pesar de que su modalidad era presencial y online. Al término del referido Máster los alumnos aprobados han recibido el título de Máster de Estudios Propios en Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva.

El Máster Iberoamericano de Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva, es impartido en formato online. Su valor académico viene avalado por 60 créditos ETCS de la Universidad de Alcalá y se realiza a través de la Plataforma denominada Campus Online de la Sociedad Española de Contracepción. Su duración es de 6/9 meses. Se inició el pasado mes de Octubre de 2016 y finalizó en Junio de 2017. Se imparte en castellano y han participado alumnos procedentes de prácticamente todos los países Latinoamericanos.

Con ello damos respuesta a las numerosas solicitudes que nos han llegado de alumnos procedentes de estos países latinoamericanos y que siendo imposible su desplazamiento a España, estaban interesados en realizar el referido Máster. En esta página Web se encuentra detallado todo el contendido docente del Máster, su profesorado y sus formas de matriculación y la documentación exigida por la Universidad para la homologación de títulos.

Este Máster se repite actualmente y las convocatorias aparecen en esta Web Oficial para que todos aquellos interesados en recibir mayor información se pongan en contacto con nosotros y gustosamente les atenderemos.

Atentamente.

Dr. José Vicente González Navarro
Presidente de la Fundación Española de Contracepción

gonzaleznavarro2016